Granada, nos sigue deleitando con otra preciosa Iglesia en pleno centro de la ciudad, en la ajetreada calle de San Jerónimo. Es un Templo muy concurrido para celebrar Comuniones y Bodas y suele tener siempre mucha actividad comercial en los alrededores.  

 

fachada iglesia Redentorista

Desde que se edificó estuvo dedicado principalmente a la actividad evangelizadora de las Misiones. En 1671 la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri comienza con su labor pastoral en esta ciudad, levantando esta iglesia en honor a la Virgen de los Dolores, de manos del maestro mayor de la Catedral, Melchor de Aguirre, que falleció antes de ver terminada la obra.

 

La Desamortización de Mendizábal (1836) supuso cerrar el convento y expulsar a los Religiosos. El convento y la Iglesia pasaron a tener un uso de almacén de materiales y Escuela de Bellas Artes, hasta la llegada de los Redentoristas, que volvieron a hacerse cargo y que consagraron el templo el 12 de diciembre de 1913, como Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

 

La Iglesia de estilo neo-renacentista tiene una ornamentación barroca.

Su fachada principal es bastante sobria y austera, y estuvo coronada por dos torres demolidas en el siglo XIX. Pero sufrió una importante obra de restauración hace unos años y ha quedado muy realzada.

 

interior Iglesia Redentorista

En el interior podemos ver una planta de cruz latina que decora su interior con pilastras corintias, que sostienen el cornisamiento y las bóvedas de crucería.

 

Presenta tres naves. La central está rematada por una bóveda de crucería. A cada lado de las bóvedas se abren tres capillas y sobre ellas tribunas que se repiten en el crucero.

 

Los retablos interiores son obra de Francisco Romero, fabricados en un característico pino rojo. En el Retablo Mayor está presente Santa María del Perpetuo Socorro, en un Camarín, pintura obra de Encarnación González. En los retablos laterales aparecen San Alfonso María de Liguori, obispo de Santa Águeda de los Godos (Italia) y fundador de los Misioneros Redentoristas y al otro lado, el Corazón Eucarístico de Jesús.

 

BodasyCoches pone todo su catálogo de Servicios a vuestra disposición si queréis elegirnos para acompañaros a la llegada a este bonito y majestuoso Templo.

Mucho ánimo con vuestros preparativos y disfrutad de cada detalle.

Os dejamos nuestro contacto para que podáis ver nuestra estupenda flota de coches. 

 

 

 

La temporada estival es una época de florecer y de disfrutar del buen tiempo al aire libre si estás pensando en casarte.

Son muchos los que esperan a julio y agosto para festejar su amor con todos sus familiares y amigos. En la organización del evento,  un detalle que no podéis dejar para el último momento es la elección del coche nupcial, dando un toque único a la ceremonia. 

El buen tiempo os permite disfrutar por ejemplo de un bonito coche descapotable, paseo que no sería posible en otras temporadas del año.

 

BodasyCoches os ofrece una preciosa opción,  nuestro apreciado y querido Daimler DS Laundalette. Es uno de los modelos más demandados y todos nuestros clientes han quedado muy satisfechos con él.  Combina un clásico, una limusina y un descapotable al mismo tiempo, creando un espectacular coche para la llegada de la novia al evento y el desplazamiento posterior de los novios hasta la sesión fotográfica y convite. Os invitamos a que ojeéis nuestras preciosas fotografías para haceros una idea.  

 

Algo similar ocurre con la elección de nuestro Fiat 500, sólo apto para los más atrevidos. Os remontaréis a la bella Italia, y seréis unos novios muy originales.

Una tercera opción en descapotables que os podemos ofrecer, es nuestro apreciado Porsche 968 Cabrio, con un original color, que hará las delicias de los más valientes.  Porque pasar desapercibido el día de tu boda, no entra en tus planes…

Sin embargo, si sois más sobrios y os definís como amantes de los clásicos, elegantes y con mucho estilo, vuestro coche es nuestro querido Mercedes Benz 170 SD , porque ¿qué mejor ocasión para disfrutar de un Mercedes que el día de tu boda?

 

Otros interesantes modelos que podemos ofreceros  son nuestros apreciados: PH Modelo 1948 , el  Vauxhall Wyvern, o el Jaguar 4.2 , el Jaguar MK10, a bordo de los que os sentiréis como en una boda de cine. Os animamos a que os deleitéis con nuestra amplia galería de imágenes de cada modelo para poder elegir.

 Para la elección del coche nupcial también hay que tener en cuenta el tamaño del vestido de la novia, si lleva una larga cola, si es con más vuelo o menos, etc., para que no tengáis problemas de espacio dentro del coche.  También el color del coche, si los tonos predominantes de tu boda van a ser más pasteles y quieres que el coche esté acorde con ellos, o si quieres que el coche rompa totalmente adquiriendo el máximo protagonismo en el entorno. El resultado final puede ser muy espectacular en cualquiera de las opciones. La elección es vuestra que sois los protagonistas.

No  podéis olvidar tampoco el entorno donde se vaya a festejar posteriormente el evento, para hacer una llegada y entrada triunfal. Son bonitas imágenes las que guardaréis para el recuerdo.

 

Por todo ello, desde BodasyCoches os animamos a que os deleitéis en nuestra web con todo nuestro amplio catalogo de imágenes para que podáis elegir ese modelo único y especial que os acompañe al altar el día de vuestra boda. Porque ese día, sois los protagonistas y no se pueden dejar detalles al azar.

Nuestro catálogo de servicios son sin duda una de nuestras mayores ventajas. 

Os esperamos en BodasyCoches, porque aún estáis a tiempo de dejarnos formar parte de una jornada tan especial. Contáctanos. 

 

 

 

En pleno centro neurálgico de la ciudad de Granada, en su comercial calle Gran Vía, se encuentra este precioso templo neogótico levantado en el pasado siglo XX para la Orden de los Jesuitas.

 IGLESIA DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS portada

Su construcción finalizó en 1900 con la terminación de sus dos torres. Es la única construcción religiosa de la calle, ya que los conventos que también estaban  integrados en ella se han destinados a otros usos. Tal es el caso del Convento del Ángel Custodio, que fue derribado en 1933 para construir el Banco de España y el Convento de Santa Paula, que se ha convertido en un hotel de los más lujosos de la ciudad.

 

En la portada principal de la Iglesia, aparece un azulejo del Sagrado Corazón que data de 1940 de cerámica sevillana, cuya inscripción dice: “Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío”.

azulejo sagrado corazon

  

Fue el principal proyecto de reforma urbana del siglo XX. Entre sus características más peculiares destaca la utilización de ladrillo visto de tradición mudéjar en su fachada y su portada sencilla en piedra formada por tres huecos de arcos apuntados, que recuerdan el estilo gótico, el central mayor que los laterales. Presenta un gran ventanal apuntado con decoración de crestería, para iluminar el interior del templo de manera natural.  Sobre su cornisa de ladrillo, sostenida por modillones de ladrillo y ménsula de piedra de hojas de acanto, encontramos el cuerpo central rematado por un pretil con labor de crestería, interrumpido por un frontón con elementos góticos rematados por la Cruz, que también aparece en el relieve de piedra que cobija el tímpano de ladrillo.

 

El interior está conformado por una sola nave cubierta con bóveda de nervios de cuatro tramos, cabecera poligonal y con coro en la parte trasera.  En los laterales de la nave se forma un segundo piso cerrado con antepecho de crestería.

 altar mayor iglesia Sagrado corazón

Como curiosidad decir que cada Miércoles Santo el templo acoge la salida procesional de la Cofradía del Cristo de los Gitanos, cuya sede canónica reside en la Abadía del Sacromonte.

 

 Desde BodasyCoches queremos animaros a visitar este bonito templo, pues puede ser perfecto para celebrar vuestro enlace en pleno corazón de Granada. Quedamos a vuestra disposición si queréis elegirnos.

Os dejamos nuestro contacto.