Siempre hay buenos motivos para compartir tu vida con esa persona tan especial…

En BodasyCoches lo tenemos claro. Las razones pueden ser muchas.

 

Solemos pensar que juntos somos personas mejores, más luchadoras y con mejor autoestima. Podemos proponernos conseguir proyectos en los que sólos no seríamos capaces de embarcarnos.  Por el plano afectivo y sin duda un sinfín de motivos más…

 

Una vez que la decisión de dar el paso adelante está clara, suele llegar el momento de planificarlo todo y elegir fecha. La estación veraniega suele ser con creces la más demandada. Es la temporada alta de bodas, que dura hasta cerca de principios de octubre.

boda en verano 1

Los motivos de esta alta demanda en estas fechas pueden ser variados.

 

En muchas ocasiones por el CLIMA, por la buena temperatura que permita celebrar el enlace en el exterior y hacer un buen reportaje fotográfico sin riesgo a la meteorología. Habrá que tener cuidado con la elección de las horas para no pasar demasiado calor.

 

boda en verano 2

El verano permite mayor DISPONIBILIDAD a los invitados para poder asistir al enlace, puesto que algunos pueden venir de lejos. Pueden aprovechar el desplazamiento y quedarse visitando la zona durante varios días más para evitar agobios y disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Organizando y avisando las fechas con suficiente antelación para que todos los invitados se puedan organizar, seguro que tenéis el éxito a vuestro favor.

 

Esta época permite a las NOVIAS elegir entre un mayor ABANICO DE OPCIONES a la hora de decantarse por un tipo de vestido, de tejido y de complementos. Los peinados pueden ser más naturales y las tonalidades de los vestidos del resto de invitadas, serán sin duda más sugerentes que en los meses invernales,  marcando las tendencias de la temporada.

 

Los novios tenéis más disponibilidad para encargaros de los PREPARATIVOS finales si aprovecháis algunos días de vacaciones para rematar los detalles pendientes.

 

viaje de novios en verano

 

Otra gran ventaja sin duda, es que se pueda intentar alargar el VIAJE DE NOVIOS entre los 15 días de permiso y algunos diítas extras de vuestras vacaciones, lo que permite hacer un viaje de novios más largo y a algún destino más lejano. Volveréis sin duda con las “pilas cargadas” para comenzar con vuestra nueva vida de casados.

 

 Desde BodasyCoches estamos a vuestra disposición para ayudaros a preparar esta ocasión tan especial y para que podáis lucir perfectos a bordo de alguna de nuestras berlinas. Nuestra amplia flota de coches y nuestro catálogo de servicios son sin duda una de nuestras mayores ventajas. 

 

catalogo coches Bodasycoches v2

 Por eso os resumimos los más demandados, aunque también desarrollamos servicios personalizados a medida para cada boda o evento. Con el alquiler de un coche clásico ponemos a disposición gratuita de los novios un Jaguar Sovereign Azul Nautico, junto con otras prestaciones como son:

  • Dos conductores uniformados.
  • Sin límite de kilómetros ni tiempo.
  • Decoración floral (flores naturales) incluida en dos coches.
  • Bebidas frescas para los novios en los desplazamientos.
  • Instalación de moqueta roja en la puerta de la iglesia para que el vehículo clásico aparque sobre la misma (espectacular).
  • Obtención de todos los permisos de tráfico que sean necesarios.
  • Queremos estar en todos los detalles: decidnos cuál es vuestra canción y la  escucharéis en el coche al partir del lugar de ceremonia.
  • Recogida en domicilio con la antelación que indique la novia.
  • Recogida en domicilio con la antelación que indique el novio.
  • Traslado de la novia al lugar de la ceremonia.
  • Traslado del novio al lugar de la ceremonia.
  • Exposición de los vehículos en la puerta del lugar de la ceremonia.
  • Traslado de los novios al lugar del reportaje fotográfico.
  • Traslado de los padrinos/familiares/amigos al lugar del reportaje fotográfico.
  • Traslado de los padrinos/familiares/amigos al lugar de la celebración.
  • Traslado de los novios al lugar de la celebración, y exposición de los vehículos en la puerta del lugar de celebración hasta tanto todos los invitados y los novios hayan accedido al mismo, momento de finalización del servicio.

bodas en verano 3

 

Os esperamos en BodasyCoches, porque aún estáis a tiempo de dejarnos formar parte de una jornada tan especial.

 

 

 

 

 

 

Granada, nos sigue deleitando con otra preciosa Iglesia, joya del barroco donde las haya, muy demandada para bodas y comuniones por su belleza y entorno. Los novios que la eligen para darse el sí quiero, deben reservar la fecha con bastante antelación.

 

La Iglesia y el Hospital de San Juan de Dios, se remotan a los siglos XVII y XVIII. El Hospital fue el primero de la orden de los Jerónimos.

 san juan DE Dios portada bodas

La Iglesia tuvo su origen en 1737 y se finalizó en 1759, por mandato del prior Alonso de Jesús y Ortega. Iba a ser destinada a albergar los restos de su fundador, San Juan de Dios. Está dividida en dos cuerpos, con planta de cruz latina, nave con capillas laterales, crucero con una alta cúpula, Capilla Mayor y Coro.

 

Su fachada en dos cuerpos, originariamente corintia y con un bello contraste de distintos mármoles de la zona, hace destacar las imágenes de San Rafael y San Gabriel, obras de José Ramiro Ponce de León. También es autor de la imagen de San Juan de Dios que se encuentra en el segundo cuerpo. San Ildefonso con la Virgen imponiéndole una casulla y Santa Bárbara también están presentes en este segundo cuerpo, siendo obras de Agustín de Vera Moreno.  

 interior San Juan de Dios

 

Las pinturas al fresco son obra de Sánchez Sarabia mientras que las de los retablos y el Retablo de la Capilla Mayor son de José Francisco Guerrero en torno a 1753. En los retablos del crucero, gemelos en sus formas,  están representados San Juan de Dios y San Rafael, cuyo autor fue Bernardo Francisco de Mora. En el de la parte derecha, hay una imagen de la Virgen Niña y en el de la izquierda, aparece el Niño Jesús de Granada, obra de Navas Parejo.  A los lados de las capillas, hay cuadros de Carlos Maratta.

 

En la calle central podemos encontrar el Sagrario, un arco que nos lleva hasta el Camarín y encima una hornacina con La Inmaculada Concepción.

La Sacristía se dispone detrás del retablo mayor, con planta rectangular, cubierta con bóveda de arista y muy decorada.

 

BodasyCoches pone todo su catálogo de Servicios a vuestra disposición si queréis elegirnos.

Mucho ánimo con vuestros preparativos.

Os dejamos nuestro contacto 

 

 

 

En la parte alta de la ciudad de la Alhambra, se levanta el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, conocido oficialmente con el nombre de Real Monasterio de La Cartuja de Granada, constituyendo una de las Iglesias más demandadas para contraer matrimonio. Su fundación se debe al mismísimo Gonzalo Fernández de Córdoba (El Gran Capitán) sobre el carmen de Aynadamar, como agradecimiento por salvar la vida en una celada frente a los musulmanes. Su construcción comenzó por 1506, y duró tres siglos. Lo habitaron los monjes cartujos hasta su expulsión en 1835. Presenta una variedad de estilos, pero es sin duda una obra cumbre del barroco español.

portada La Cartuja

 

Se accede al recinto del Monasterio por una puerta renacentista que desemboca en un patio, con una gran escalinata que te lleva a la puerta del convento.

Los espacios más destacados del recinto son:

 

La iglesia, que se comenzó a construir a mediados del XVI y duró hasta 1602, es de estilo barroco y con una planta típica, dividida en tres partes cada una con su propio acceso. El altar mayor posee un rico policromado y tiene cuadros de Bocanegra y Sánchez Cotán y está presidido por una Inmaculada. Detrás está el Sancta Santorum o Sagrario con un baldaquino de mármol de Lanjarón y una pintura de Risueño y Antonio Palomino en el techo. Lo debemos a Francisco Hurtado Izquierdo. La portada es de estilo plateresco del siglo XVI.

 

Monasterio de la Cartuja Boda fotoboda

 

La sacristía, construida de 1727 a 1764, también barroca, está ricamente ornamentada con paredes blancas, donde el estucado destaca frente al mármol rojizo del altar mayor.  Es de autor desconocido. Su cúpula está pintada por Tomás Ferrer en 1735 con obras de varios fundadores de la Orden de los Cartujos.

 

El Claustro, del que solo queda en pie el Claustrillo, presenta jardines de naranjos y plantas aromáticas y arquería dórica.

 

En la Sala capitular hay cuadros de Vicente Carducho y era la zona de reunión de los cartujos.

 

También merecen mención el Refectorio, de crucería gótica de aristones y los arcos de medio punto, con obras de Sánchez Cotán.

 

BodasyCoches ha sido testigo de numerosos enlaces en este impresionante entorno. Presenta un fácil acceso para llegar con nuestros coches gracias a su majestuosa plaza y para estacionar el resto de coches de familia e invitados. Suele tener gran demanda en la temporada alta de bodas en la que nos encontramos. 

 

La salida de los novios por la portada principal  a este bonito enclave, es uno de sus puntos fuertes. Ponemos todo nuestro catálogo de berlinas a vuestra disposición 

Esperamos poder acompañaros.