Muy céntrica, en la Carrera del Genil de la ciudad de Granada, se levanta la Basílica de las Angustias, que alberga a la querida Patrona de la ciudad.  Su construcción data de 1617, de la mano de Juan Luis Ortega. La Iglesia presenta una nave, crucero, Capilla Mayor en alto y ocho capillas laterales.

 

La actual Basílica se levanta sobre una ermita de 1501 dedicada a las Santas Úrsula y Susana, que se encontraba anexa  a la Parroquia de San Matías. Allí se rendía culto a una tabla de la imagen de las Angustias de Nuestra Señora donada por la Reina Isabel la Católica. Al ir creciendo la devoción y fervor por esta imagen, en 1585 comenzó la construcción de una pequeña Iglesia que será la base de la actual.

 

Portada Basilica Angustias granada Bodas

 Su fachada principal tiene dos altas torres de planta cuadrada con chapiteles octogonales cubiertos de tejas vidriadas, con ladrillo visto con huecos enmarcados, habitual en otras obras contemporáneas.

 

Sobre la portada barroca de Bernardo de Mora, hay una hornacina que acoge una “Piedad” de Bernardo de Mora y José de Mora.

Adosado a un lateral de la fachada podemos encontrar un patio abierto a la calle, rectangular, que tiene una portada-retablo en piedra con un Crucificado dentro de una hornacina entre columnas dóricas que sujetan un entablamento con un frontón curvo partido.

 

El interior presenta una amplia nave, con bóveda de cañón apoyada en gruesos pilares,  con esculturas de distintos santos.  Y en los laterales, varias capillas, que se comunican entre sí.

 

La cúpula sobre el antepresbiterio está sostenida por cuatro columnas salomónicas de gran escala, y debajo de ellas la imagen de la Patrona, la Virgen de las Angustias.

 

El retablo mayor de la Iglesia está presidido por el Camarín de la Virgen, que fue redecorado en el Barroco posteriormente a su construcción. Es claramente una obra del tipo churriguera, con gran cantidad de doradas hojarascas y espléndidos mármoles de colores.

 

El resto de la Iglesia está repleto de escenografía decorativa recargada, mayormente de pintura.  Hay también lienzos de artistas de la escuela barroca granadina, como Miguel Jerónimo de Cieza, Ambrosio Martínez o Juan Leandro de la Fuente.

 Fiat 500 bodasycoches Angustias

Esta Basílica es una de la más queridas y solicitadas por los granadinos para casarse y ha sido participe de numerosos enlaces con BodasyCoches.

 

Os animamos a disfrutar de nuestro catálogo de lujosas berlinas

coches puerta Virgen Angustias Bodasycoches

 

 

 

Para que nos dejéis ser de nuevo unos de los testigos de ese momento vuestro tan especial.

 Os esperamos y os hacemos la propuesta de visitar esta maravilla de Iglesia este fin de semana de San José.

Felicidades a todos los padres. 

 

 

Uno de los enclaves del Realejo que más interés suscita para celebrar una boda, es la conocida y querida Iglesia de Santo Domingo en Granada. Está situada en una plaza donde encontramos una escultura del granadino Fray Luis de Granada. Su construcción comenzó allá por el año 1512, en estilo gótico, e inicialmente formaba parte del Monasterio de Santa Cruz.

 

Su autor se desconoce. De las etapas iniciales se conservan sus arcos y bóvedas góticos, aunque en épocas posteriores, fue mejorada por el Renacimiento, el Barroco e incluso en la época Contemporánea por varios artistas. De esa etapa inicial son sus arcos y bodegas, de gusto ojival, y el resto de su decoración son románticas.

santo domingo fotoboda

Su pórtico de piedra de tres arcos de medio punto sobre columnas dóricas y sus enjutas campean las iniciales de los Reyes Católicos, y se puede ver en el centro el escudo de los Reyes Católicos, del Emperador y el lema de “Tanto monta, monta tanto”.

 

Encima del pórtico hay una ventana de dos arcos, separados por una columnilla, en cuyas enjutas hay Victorias esculpidas.

El interior presenta planta de cruz latina, en una sola nave amplia, que se completa con 5 capillas a cada lado. En el centro del presbiterio hay un tabernáculo de mármol de 1699. Sus cubiertas a base de bóvedas de crucería, presentan rosetones en el cruce de sus nervios.

 

Es de destacar también el retablo lateral del crucero izquierdo, que aloja a la Virgen del Rosario, copatrona de la ciudad. El camarín aparece ornamentado con querubines y numerosos ángeles, obras de Blas Antonio Moreno en el siglo XVIII.

 

Iglesias-para-Bodas-en-Granada-Santo-Domingo

Desde BodasyCoches hemos querido hacer un pequeño monográfico de este edificio religioso puesto que se trata de uno de los más singulares y solicitados de Granada para celebrar un enlace. Como curiosidad, comentar que fue antigua sede del Tribunal de la Santa Inquisición y las familias nobles de Granada pedían ser enterradas aquí. Y en la actualidad es sede de numerosas Cofradías de Granada, como la de La Santa Cena, La Humildad, El Rosario, La Soledad y la querida Cofradía de los Facundillos, que procesiona con niños el Domingo de Resurección.

 

BodasyCoches ha podido ser partícipe de numerosos enlaces en este enclave, pudiendo disfrutar aun más y mejor de nuestros servicios y vehículos, gracias a la amplia plaza que antecede a la Iglesia. La salida de los novios por la portada principal  a este bonito enclave, es uno de sus puntos fuertes. Ponemos todo nuestro catálogo de berlinas a vuestra disposición para que nos dejéis ser unos de los testigos de ese momento tan especial. Os esperamos.

 Agradecemos las bonitas imágenes del interior a Fotoboda

 

 

De la mano de BodasyCoches queremos acercaros a un enclave incomparable. Este majestuoso palacio, en la Cuesta del Chapiz de Granada, data de 1530 y su construcción finalizó en 1592. Su dueño fue Luis Fernández de Córdova, Alférez Mayor de Granada y Comendador de Villanueva de la Fuente, que posteriormente lo vendería. En 1919 es derribado para construir allí el Teatro Gran Capitán y no será hasta los años 60, cuando se reconstruya el palacio, siguiendo las órdenes de Álvarez de Toledo. En 1983 pasa a ser adquirido por el Ayuntamiento de Granada que lo instaura como sede de su Archivo Municipal.

 

fachada Palacio de los Cordova

El interior del palacio es majestuoso, destacando el Salón de Embajadores. El entorno del palacio ha quedado conformado con un acceso en forma de patio con empedrado granadino, con una galería en su parte norte, con abundante vegetación. Los cipreses marcan el camino a una segunda plaza con una fuente. A los lados podemos ver dos paseos, el paseo Romántico y la bóveda de laurel.

En la actualidad es posible visitar sus jardines, prácticamente cualquier día del año. Podéis encontrar más información de horarios en la web:

http://www.granada.es/inet/palacios.nsf/xedbynombre/3B401F932CB2D470C12571E8002AF23E

 

La majestuosidad de su entorno, con unas vistas únicas con la Alhambra enfrente, lo convierte en una excelente opción para celebrar eventos, entre ellos bodas civiles. Habría que contactar con el Ayuntamiento de la ciudad, para intentar reservar una fecha y pagar por el alquiler de sus instalaciones. De las viandas tendría que encargarse un catering (las fotos que os enseñamos son del catering Alameda, aunque también trabajan otros como La Borraja o Velázquez, todos de muchisima calidad).

Catering Alameda Palacio de los Cordova 103 1280x853

  Catering Alameda Palacio de los Cordova 228 1280x853

  Y llegando de la mano de BodasyCoches  el éxito está garantizado. Esperamos que nos dejéis ser participes de vuestro gran día. 

Feliz año 2017 y felices Eventos.