Situada en la plaza de Alonso Cano y adosada a la catedral de Granada, se construyó esta céntrica Iglesia, allá por 1704, sobre parte de la antigua mezquita aljama de Granada que ya formaba parte de la Catedral en ese momento.

 Portada Sagrario 2

La portada que da acceso al Sagrario, presenta dos cuerpos de altura, el inferior con un arco de medio punto, flanqueado por columnas con fustes acanalados con bastones y capiteles de estilo corintio. El cuerpo superior, presenta además un espacio central sobre el arco de entrada con tres hornacinas, junto con una estructura similar al inferior. Rematando el conjunto aparece un frontón curvo central y dos a los lados.

 interior Sagrario Bodas

Su planta es de cruz griega, con sucesivas bóvedas y cúpulas esféricas con mucha decoración. Es de destacar de su interior, la importante pila bautismal que data del Renacimiento e importantes cuadros de los siglos XV y XVI, junto a imágenes religiosas de tremendo valor artístico.

 boda en interior Sagrario Granada

BodasyCoches  ha participado en numerosos enlaces en este impresionante entorno. Presenta  un acceso  que permite llegar con nuestros coches gracias a su majestuosa plaza  frontal y que hará las delicias de una emotiva llegada para la novia.

 

Daimler bodasycoches

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La salida de los novios tras el enlace, por la portada principal  a este bonito enclave, es uno de sus puntos fuertes. Ponemos todo nuestro catálogo de berlinas a vuestra disposición. Podéis ver una bonita imagen de nuestro Daimler en el entorno. Como veréis el resultado es espectacular. 

 

Esperamos poder acompañaros.                  

 

 

 iglesia Escolapios

Esta popular Parroquia, bien conocida como Iglesia de los Padres Escolapios, se encuentra ubicada a los pies del río Genil, en el Paseo de los Basilios, una zona muy concurrida y que también alberga el Colegio Escolapios Granada Genil y Dulce Nombre de María.

 

La construcción de la Iglesia de San José de Calasanz corresponde a Luís de Arévalo y fue construida entre los años 1755 y 1776, con sencilla portada de ladrillo, cuya traza corresponde a Domingo Tomás (1789) y que se encuentra anexionada al antiguo Monasterio de los Basilios, que data de 1614 y que fue fundado por Fray Antonio de San Basilio. La portada es procedente de la antigua Iglesia de la Magdalena. Los Duques de Gor recogieron el Convento tras la exclaustración y en 1860 establecieron en él, y bajo su patronato, las Escuelas Pías.

 altar mayor Escolapios

Es bien conocida que dicha Parroquia es la sede de la Pontificia, Real y muy Ilustre Hermandad Escolapia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración María Santísima del Mayor Dolor y San José de Calasanz, que sale procesionalmente cada Viernes Santo.

 

Es una Iglesia muy concurrida para Bautizos, Comuniones y Bodas. Hay que elegir y reservar fecha con antelación. 

 

Las fotos con nuestras berlinas quedan espectaculares. Esperamos que no dudéis en contactarnos

BodasyCoches pone todo su catálogo de Servicios a vuestra disposición.

 

 

 

 

Granada, nos sigue deleitando con otra preciosa Iglesia en pleno centro de la ciudad, en la ajetreada calle de San Jerónimo. Es un Templo muy concurrido para celebrar Comuniones y Bodas y suele tener siempre mucha actividad comercial en los alrededores.  

 

fachada iglesia Redentorista

Desde que se edificó estuvo dedicado principalmente a la actividad evangelizadora de las Misiones. En 1671 la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri comienza con su labor pastoral en esta ciudad, levantando esta iglesia en honor a la Virgen de los Dolores, de manos del maestro mayor de la Catedral, Melchor de Aguirre, que falleció antes de ver terminada la obra.

 

La Desamortización de Mendizábal (1836) supuso cerrar el convento y expulsar a los Religiosos. El convento y la Iglesia pasaron a tener un uso de almacén de materiales y Escuela de Bellas Artes, hasta la llegada de los Redentoristas, que volvieron a hacerse cargo y que consagraron el templo el 12 de diciembre de 1913, como Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

 

La Iglesia de estilo neo-renacentista tiene una ornamentación barroca.

Su fachada principal es bastante sobria y austera, y estuvo coronada por dos torres demolidas en el siglo XIX. Pero sufrió una importante obra de restauración hace unos años y ha quedado muy realzada.

 

interior Iglesia Redentorista

En el interior podemos ver una planta de cruz latina que decora su interior con pilastras corintias, que sostienen el cornisamiento y las bóvedas de crucería.

 

Presenta tres naves. La central está rematada por una bóveda de crucería. A cada lado de las bóvedas se abren tres capillas y sobre ellas tribunas que se repiten en el crucero.

 

Los retablos interiores son obra de Francisco Romero, fabricados en un característico pino rojo. En el Retablo Mayor está presente Santa María del Perpetuo Socorro, en un Camarín, pintura obra de Encarnación González. En los retablos laterales aparecen San Alfonso María de Liguori, obispo de Santa Águeda de los Godos (Italia) y fundador de los Misioneros Redentoristas y al otro lado, el Corazón Eucarístico de Jesús.

 

BodasyCoches pone todo su catálogo de Servicios a vuestra disposición si queréis elegirnos para acompañaros a la llegada a este bonito y majestuoso Templo.

Mucho ánimo con vuestros preparativos y disfrutad de cada detalle.

Os dejamos nuestro contacto para que podáis ver nuestra estupenda flota de coches.